domingo, 11 de diciembre de 2016

Tarta cubierta de fondant con flores

Como ya habréis visto en pasadas entradas, últimamente he estado haciendo unas cuantas tartas de cumpleaños. De hecho, llevo haciendo unas cuantas desde le verano (aunque no para esa celebración). En este caso traigo una que me encargó una amiga para el suyo. En este caso, las instrucciones eran bastante precisas: tenía que hacerla cubierta de fondant y con un par de flores a un lado. Y así fue exactamente como lo hice, pues mi inexperiencia con este material no daba pie a licencias personales. El resultado no fue malo para ser la primera vez.




Como nunca había trabajado seriamente con fondant, nada más encargarme esta tarta me puse a buscar tutoriales por internet para hacer tanto la cobertura como las flores. Para lo primero no hubo excesiva complicación, pues existen varios en Youtube, algunos bastante escuetos como este. Básicamente lo hice así, aunque creo que el granache estaba un poco menos líquido (chocolate y nata mitad y mitad, sobrante del de la tarta de mi madre, que había hecho apenas unos días antes) y, sobre todo, usando para amasar el fondant azul (compré un kilo, más vale que sobre que falte) un par de hojas de papel vegetal colocadas una al lado de la otra en lugar de azúcar glas.

Las flores era un asunto más problemático, pues no me sobre instrumental, y hay vídeos donde hacen alarde de muchos cachivaches. Por suerte, existe alguno donde plantean alternativas económicas, como este tutorial donde tan sólo se utilizan boquillas de manga pastelera para cortar el fondant tras pasarle por el rodillo. Fue exactamente ese el que seguí.

La verdad es que fue bastante fácil. Yo esperaba bastantes más contratiempos, pero lo único que me dio algo de problemas fue a la hora de trabajar el fondant grande para hacerlo manejable, pues estaba bastante duro y había mucha cantidad. Por lo tanto en esta ocasión no hay batallitas que contar. Eso sí, me sobró tanto granache de chocolate (que, como dije, ya me había sobrado de la tarta anterior) como fondant. Ambas cosas fueron aprovechadas para hacer elaboraciones que publicaré más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario